Los manifiestos son un mecanismo por el cual podemos garantizar la navegación offline, también se le conoce como cache de aplicación, y esta pensado principalmente para ser usado con dispositivos móviles que como bien sabemos no siempre cuentan con una conexión estable a internet. La principal ventaja de este tipo de mecanismo es que se basa en lenguaje, no en el navegador como sucedía anteriormente.
El archivo de manifiesto se compone de las siguientes áreas:
- Cabecera: Contiene los comentarios referentes al manifiesto y la versión del mismo.
- CACHE MANIFEST: Esta sección contiene el listado de elementos que deseamos guardar y que están en capacidad de brindar las funcionalidades mínimas necesarias para que nuestra aplicación pueda funcionar offline.
- NETWORK: En esta sección definimos todos los archivos que van de lado del servidor.
- FALLBACK: En esta sección se definen los archivos que se deben cargar en caso de que se presenten errores con los definidos en las secciones anteriores.
# Manifiesto v1.0 # Este es el manifiesto de mi pagina web de pruebas CACHE MANIFEST manifiesto.html estilos.css images/imagen.png scripts/script.js NETWORK: log.aspx prueba.aspx FALLBACK: img/imagen.png archivo.aspx
Ahora, para incluirlo hacer uso de este manifiesto, debemos definir el atributo manifiest en la etiqueta html de nuestro documento web.
<html manifiest="manifiesto.cache">
.....
</html>
Como pueden notar es bastante sencillo, y de esta forma nuestra aplicación web podrá navegar offline.
No hay comentarios:
Publicar un comentario